Crítica de Cine: Drácula, la leyenda jamás contada

dracula-la-historia-jamas-contada1

Todo comenzó en el inicio como todo, esta cinta nos dio una grata sorpresa y muchos momentos de batallas épicas de fantasía.

Ficha Técnica
Título original   Dracula Untold
Año   2014
Duración   92 min.
País   [Estados Unidos] Estados Unidos
Director   Gary Shore
Guión   Matt Sazama, Burk Sharpless
Música   Ramin Djawadi
Fotografía   John Schwartzman
Reparto   Luke Evans, Sarah Gadon, Dominic Cooper, Zach McGowan, Samantha Barks, Thor Kristjansson, Art Parkinson
Productora   Universal Pictures / Legendary Entertainment

 

Todo comenzó en el inicio como todo, esta cinta nos dio una grata sorpresa y muchos momentos de batallas épicas de fantasía.

El suspenso y terror realmente bajos pero con ese afán de mostrar una parte conectora al lado del ocultismo y la invocación de demonios ancestrales de la humanidad. Es así como daba comienzo esta historia contada desde el punto de vista de un niño hijo del legendario Drácula. “Algunos lo llamaban monstruo, yo simplemente lo llamaba padre”

luke-evans-da-vida-a-vlad-el-empalador

Cabe mencionar que nos hizo revivir momentos épicos e históricos del ejército turco y sus genízaros quien era la elite del ejército turco.

Sin más ni menos resulta que un buen día en Transilvania como sale en las películas todo era paz y armonía hasta que la nación del fuego ataco (los turcos), y decidieron pedir de tributo 100 jóvenes al Rey, nuestro señor Drácula el Empalador, rey de la provincia más fea de que tenían los turcos, palabras que usa Neme el hijo del rey para describir al pueblo.

600x400-2

Pues siendo esta la gota de derramo el vaso comienza el derramamiento de sangre por todos lados terminando con un desenlace desgarrador del romance entre Drácula y su amada.

sarah-gadon-dracula-leyenda224

De lo que desciende la frase más romántica de la película, que sería así: “Por qué ver por separadas esta vida y la siguiente….”

600x40012

La sed de sangre no freno ni si quiera por la muerte ni por el romance, hasta nuestros días, ese monstruo que se apodera de todos sigue llevándose sangre por todo el mundo.

La mejor metáfora que pudiéramos destacar de esta película sin duda sería “Abecés el mundo no necesita héroes, necesita monstruos para salvarse” Si reflexionamos un poco es cruel pero es ahí cuando viene la pregunta. ¿ El fin justifica los medios ?

En buena hora si te gusta las cintas de batallas épicas, 300, gladiador, Troya, es una buena opción y entretenida, con su dosis de romance, terror (de bajo grado), peleas, y sangre. El efecto peor logrado en la cinta sin duda es cuando dracúla se transforma en vampiritos pequeños estilo murciélagos, eso fue horrible.

www.scriptsell.net http://freepiratemovie.com/