Crítica de Cine: Hércules “otra versión más hecha para los niños de hoy”

Empecemos por el principio, recuerdas aquel personaje que proponía Disney con la voz de Ricky Martin, pues algo así pero con más músculos, más viejo, menos heroico y con esa actitud de fortachón bueno que lo convierte en presa fácil de cualquiera.

 

Título: Hércules
Título original: Hercules: The Thracian Wars
Año: 2014
Duración: 98 minutos
País: EE.UU.
Género: Acción
Estudio: Paramount Pictures, Metro Goldwyn Mayer

Sinopsis
Hércules y sus mercenarios intentarán poner fin a las guerras de Tracia y devolver el trono al verdadero rey. Este mítico guerrero cuenta con fuerza sobrehumana, pero sus sentimientos son de lo más humanos.

Let’s Go Run Hercules, Run…

Todo era bello y prometedor sus anuncios prometían espectaculares efectos especiales, mucha acción y grandes batallas, casi épicas o al menos eso nos vendieron.

Pagamos los boletos y entramos a la función quizás esperando un suceso diferente algo más intenso mas atrevido. El resultado una buena película para niños. Clasificación A.

Un presupuesto de muchos millones sin mucho que decir y mucho que proponer, pero sin duda una de las peores películas de Dwayne Johnson, y es que teníamos muchas cosas que explotar y quizás nuestro protagonista se hace mas infantil conforme mas esteroides consume.

53114_hercules

Porque parecía mas una película infantil que lo que los voceadores nos informaban sobre la cinta. Y la guerra de Tracia, era un buen comienzo todo saludable y se resolvía de manera adecuada, no como el punto central de la película, si no como un destino pasajero. Pero no fue asi, desgraciadamente toda la película, se baso en el trauma de los personajes, que eran unos chicos algo sufridos y de familias disfuncionales y no se diga del protagonista que tenia lagunas mentales recordando a su esposa muerta y que supuestamente el creía haber asesinado.

 

53115_hercules

Por otro lado la sensual Irina Shayk recatadamente tuvo unas breves apariciones, mas decepcionantes que sus portadas y es que al ser novia de Christiano Ronaldo (Futbolista). Tiene una sensualidad nata envuelta por unos ojos verdes que prometen mas que adornar la pantalla.

978x

Ante tanta sensualidad no vimos ni una sola escena de amor y pasión en la pantalla entre el protagonista y su esposa. Somos curiosos, queríamos ver…, algo tenía que vender la película, pero parecería que no vendió nada.

Irina-Shayk-RSVLTS-GIFS-063-compressor irina-gif-16

Eso si nos dimos cuenta del avanzado nivel de venta de la trama porque a media película, Hércules se convirtió no solo en una leyenda, se hizo general, adiestrador y no solo eso, también se dedico a vender equipo de armaduras patentadas con el escudo del león y cuero mágico que no atraviesan ni las hachas, ni las lanzas, ni nada.

Hercules-New-Picture1

Como se produjo tanto equipo en un par de días, no lo sabemos, pero si desentonaba un poco con el vestuario de la época, pero bueno el ejercito del fortachón debía de tener identidad.

Ahora, pensándolo despacio, quizás trataron de darle un toque realista a las escenas, para explicar la leyenda, y dijimos ok, hércules tenía un equipo de mercenarios para realizar sus hazañas y las bestias mitológicas eran gente disfrazada y su vidente en realidad era un gran bufón, ya que nos hacia reír cada vez que iba morir.

Después de un tiempo largo y de batallas poco sanguinarias y como de caricatura, porque eso si, recordemos filmes como 300 que dejaban y desbordaban el sabor a la sangre, esto era cosa de niños. Con solo 29 millones de dólares en taquillas, como podía esperarce mas.

53116_hercules

Felicidades a Paramount y a Metro Goldwyn en su entrada a las películas infantiles, muchos niños fueron felices por no insultar su trabajo. Guten Tag chicos.

www.scriptsell.net http://freepiratemovie.com/